jueves, 13 de agosto de 2015

Paso por las Tierra de Nadie 2015

El pasado fin de semana acogió las Tierra de Nadie, para muchos el evento lúdico más importante del año en el marco de los juegos de rol, rol en vivo, juegos de mesa, videojuegos, soft combat y mucho más.

En lo que concierne a este blog, la participación fue exclusiva de rol. En lo que a mí respecta dirigí tres partidas 'oficiales': Conan con sistema TYD-6; La Caza del Mutilador del Soho de +Drama Editorial , con sistema Fragmentos; y Dungeonslayers, con escenografía para dar salsa a un mata-mata clásico.
Además, la primera noche, la del viernes, improvisé una partida creada por mí para el sistema Fragmentos pero que adapté a Cthulhu Dark al no contar con fichas. 


Partida a Dungeonslayers
Jugar participé en dos improvisadas, una de FAE con +Fada Joe y otra de Ablaneda con +David Rivas y dos dentro de programa, una de Hitos ambientada en la Grecia clásica que no me gustó en demasía, y otra de Walhalla de la mano de uno de los creadores del juego+Antonio Lozano , muy currado en lo que atrezzo se refiere, con pieles, cuernos vikingos, velas y mucho más. Una pasada.

Atrezzo para Walhalla

No es un tópico. Lo mejor de este tipo de eventos es la gente, y mi convivencia con +Fada Joe +David Rivas +Will of Steel y +miguel pascual fue lo mejor, con las apariciones estelares de mi colega +Sirio Sesenra , un auténtico fuera de serie dentro y fuera de las mesas de rol.


Will, servidor, David, Sirio, Fada y Maik

Aunque para muchos Google+ no merece ser denominada comunidad rolera en sí, para mí lo mejor fue poner cara a muchos roleros que he conocido a través de esta red social. Lo más llamativo de todo era que nuestras relaciones parecían venir de años atrás, y es que combatir a través de hangouts contra vampiros, orcos y robots asesinos une mucho caramba.

Eché en falta una mayor cercanía de la gente de editoriales y juegos de rol, en especial los de +Nosolorol Ediciones , correctos en el trato pero distantes, algo normal al tener que atender tanta demanda y sabiéndose la mejor editorial de rol del momento, tanto por cantidad como calidad del producto.

En cambio mis preguntas a +Tiberio Sempronio Graco de +HT Publishers y +Rodrigo García Carmona de Other Selves fueron atendidas con amabilidad infinita. 

También percibí distante a gente 'famosa' de las redes como +Rolero , que conmigo tuvo un trato más que correcto, pero al que apenas se le podía ver relacionándose con muchos de sus seguidores, más centrado en rodearse de los suyos y menos en atender las preguntas de muchos de sus fieles 'patrones'. 
Digo lo que pienso y, sobre todo, lo que pude sondear entre más de uno que acabó decepcionado al esperar más 'feedback' de uno de los blogueros de rol más importantes en nuestro país. Mi reflexión se debe a la impresión que me dio él respecto a los demás, no a mí mismo, ya que repito que hablamos poco pero a gusto. 
Tampoco tengo claro si su presencia en +Tierra de Nadie se debía más a unas vacaciones que a hacerse ver para promocionar su intención de convertir el rol en una de sus formas de vida. En esto último desde luego no estuvo muy acertado, a no ser que su objetivo fuese la de reunirse únicamente con editoriales y demás, ya que sí estuvo presente en las diferentes charlas. 


Rolero y cía en plena partida

Quizás una charla con sus patrones no habría estado mal, ya que allí éramos unos cuantos y pocas veces va a tener la ocasión de tener a tantos enfrente. 

Y es que sí pude notar cierto elitismo rolero, aquel de "nos reunimos entre nosotros". Aunque mis compañeros son unos buenazos y no lo veían así, me llamaba la atención ver mesas de juego y demás con famosetes de la red, y charlas y demás en donde si no contabas con suscriptores por cientos, editorial o canal de Youtube eras simplemente un don nadie.

Pero esto último fue un grano de arena en un desierto de puro disfrute, charlas roleras, lanzamiento de dados, partidas y sistemas improvisados y, sobre todo, muchas risas y ganas de conocer y conocernos, y compartir así un hobby(t) que nos une de una forma especial.

Por último, la leyenda urbana de la frialdad de la organización se tuvo que derretir ante el implacable calor del yermo malagueño, ya que no lo percibí por ninguna parte, y en lo que a mí respecta sólo tengo palabras de agradecimiento para +Rafa Falopowel y compañía.

En conclusión, si los dioses quieren volveré para repetir, en la medida de lo posible, algunos de los mejores días de mi vida.

Fdo.: +Dani Yimbo 

PD: Mención especial para los amigos de mi podcast favorito, +La Base Secreta , sobre todo a +CHUKY EN SU TINTA +Tony Ortiz y +Rubén Cambronero por su cariño y ganas de conocernos. Me invitaron a su programa pero tenía partida oficial. Me sustituyeron por gente de calidad y seguro que salieron ganando. He dejado pasar la oportunidad de convertirme en casta. Quizás lo lamente en un futuro no muy lejano :P


Los chicos de La Base Secreta