martes, 15 de septiembre de 2015

¡Mapas a cascoporro!

En mi intento de que ayudar a que vuestras partidas sean mucho más 'molonas' de lo que ya son, vengo a hablaros de mapas. Mapas para rol.

Me encantan los mapas. Tanto los de 'mundos' como los de localizaciones. No hay juego de rol que se precie que no cuente con su buen mapa. Da profundidad y trasfondo.

Pero yo voy a hablar de mapas tácticos sobre todo, es decir, mapas para situar a los personajes en una situación en concreto, orientados fundamentalmente a ambientación de fantasía medieval: voy a recomendaros a +Dyson Logos 

En su página web vais a encontrar, de forma gratuita, todo tipo de mapas, muchos de ellos con su debida descripción (en inglés) por si necesitáis algo de inspiración.


Qué sería de una parida de rol sin una vieja torre que explorar

La cantidad de material es abrumadora. No me he parado a contarlos, pero hay mapas de todo tipo y forma. Personalmente he creado partidas inspiradas a partir de ver alguna de las creaciones de +Dyson Logos , que como digo no sólo nos muestra el mapa, sino que también incluye descripciones de salas para dejarnos el trabajo 'hecho'. 


Mapa con monstruos errantes incluidos. 

Además, por si todo esto fuera poco, os podéis encontrar ciudades enteras a vuestra elección, todas ellas con su pertinente descripción.


La ciudad trae su debida descripción en la web

Una de las mejores web de recursos o material de rol que podemos encontrar en la web, y aunque es gratuito, +Dyson Logos tiene su propio Patreon, por si alguien cree en su proyecto y quiere apoyarlo (yo lo hago). Además tiene libros completos con un montón de mapas y monstruos para vuestro disfrute, pero eso sí, de pago. 


Dos tomos con aventuras y mapas (de pago)

Espero que os haya resultado útil este material. No faltan en mis partidas. Ideal para su uso a través de internet.