miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nombres para partidas de rol

Si alguna vez has ejercido de master, seguramente te habrás encontrado con esta situación: cuando los PJ se han encontrado a un elfo en un paso de montaña y al preguntarle el nombre no lo tenías preparado, pues se trataba de un simple encuentro aleatorio, los jugadores se han mirado entre ellos y habrán comentado "este es un don nadie"; En cambio, si mientras disfrutan de una buena cerveza tras la incursión en el yermo de los orcos, se les ha acercado una mujer de nombre refinado y rimbombante, se dirán "aquí hay tema o trama".

Si tienes el día espeso a la hora de crear PNJ para tus aventuras, necesitas conseguir un nombre rápido (y tienes conexión a internet) o, simplemente, eres un jugador que está construyendo su ficha y las musas no te acompañan, una de las mejores páginas web (al menos de la que yo uso) para crear nombres es Fantasy Names Generator


Hay nombre para casi todo. No exagero. A lo mejor necesitáis el nombre de un enano (Dolin Hornforge), un nombre caballero (Walter, el Grande) o un robot (Ratchet). Quizás lo que busques es el nombre de un planeta (Lustradus), una cueva pirata (Killer Whale-Ballena Asesina) o un hospital (New Horizons Clinic-Nuevos Horizontes). 

No exagero cuando digo que la lista es casi interminable, y la variedad es espectacular. A lo mejor necesitáis el nombre de una droga (Sunburn), un caramelo (Bundles) o un instrumento élfico que te acabas de inventar (Quilf).

La mecánica es de lo más simple, ya que las categorías están divididas, entre otros, en nombres de fantasía, nombres reales o lugares

La distribución es de lo más intuitiva, ya que además del menú principal, podéis desplegar uno secundario con iconos para tontos como yo, abriéndose ante nuestros ojos todo un universo de posibilidades. 


Además, cada vez que optéis por un nombre podréis elegir entre el que más os guste al desplegarse varias opciones, como este de aquí abajo de marines espaciales para Warhammer 40.000.


Bonus

Aunque FNG se centra en los nombres, es una web que contiene muchas herramientas útiles para vuestras partidas de rol, ya que además de generar nombres genera incluso descripciones (en inglés claro), y tiene sus creadores de mapas (muy simple) y ¡hasta idiomas! Una web para explorar a fondo y perderse, desde luego.

Herramienta para crear mapas

Nada más, como siempre espero que os resulte útil esta herramienta rolera y que le podáis dar mucho uso.