lunes, 28 de marzo de 2016

Otro gran año de Net Con

¡Se acabaron las Net Con! Un grupo de locos altruistas se han vuelto a tomar la molestia de organizar unas jornadas de rol virtuales con la comunidad de Google+ como gran protagonista.



Durante cinco días la red se ha llenado de partidas aportadas por el colectivo, uniéndose en las mesas virtuales gente de toda España y del mundo. Tanto personas que no cuentan con quién jugar, o que viven en otros países, han tenido la ocasión de unirse para disfrutar de su gran pasión, el rol, en un ambiente de camaradería total y absoluto.

Tras el éxito del año pasado, las Net Con han dado un paso más en su evolución, esta vez con una nueva web de la mano de la varita del maestro +Fada Joe . También ha contado con algunos de los principales nombres del mundo del rol virtual, como +Rolero , que organizó una interesante charla con responsables de editoriales (luego comento más sobre ellas) y un especial sobre la Rol School, o la partida de súper héroes organizada por la gente de +LaMazmorradePacheco.

El maestro Sirio en acción
Son sólo algunos ejemplos. Aparte de estos gigantes del rol virtual, se jugaron y emitieron muchas y buenas partidas y es difícil enumerarlas todas, pero de las que más se han comentado son Lady Blackbird(de John Harper) con +Pedro Pablo Calvo a los mandos; la Suave Caricia de Tánatos, de +Sirio Sesenra (que en esto de G+ está considerado algo así como el Messi del rol); o una versión de D&D 5ª de Death Frost Doom, con el maestro +Roman Moreno Turbiales de Tiempo de Dados. La lista, en general, ha sido larga, muy larga.

Lady Blackbird, de John Harper

Este humilde servidor y rolero dirigió dos partidas: una de Dungeon World, la aventura de iniciación El pozo de esclavos de Drazhu; y otra de mi versión para rol de las Mansiones de la Locura, el señor Corbitt. Además, participé con el amigo +Oscar Peña en una charla para hablar de la música en los juegos de rol, y también realicé un pequeño tutorial sobre la Dynamic Lighting, una de las perlas de la plataforma virtual Roll20.

Jugando a Mansiones de la Locura

Lo mejor, además de jugar al rol, es ampliar la comunidad y conocer caras nuevas. Reconozco que soy algo reservado a la hora de conocer caras a la hora de dirigir partidas, pero en este caso me llevé unas sorpresas muy agradables, y contento que quedo.

La pega, como decía arriba, ha sido el pasotismo de las editoriales. El año pasado se volcaron y regalaron productos que fueron sorteados al final del evento. En esta ocasión únicamente Nosolorol ha aportado algo de material PDF y poco más. Quizás no vean que las Net Con sean merecedoras de su atención, pero hablamos de que se han jugado más de 60 partidas, con la participación activa de roleros de toda España y fuera de ella, incluyendo los amigos de Latinoamérica del otro lado del Atlántico.

Creo que nos podemos quedar con lo bueno y todo apunta a que el año que viene habrá una tercera edición. Yo por supuesto, si los dioses así lo quieren, estaré.

Y por cierto, aquí tenéis un enlace para ver la charla final de las Net Con, ¡con trolls de carne y hueso incluidos! Como buenos roleros que somos acabamos con ellos.