domingo, 25 de septiembre de 2016

Jugar a los Mitos de Cthulhu con miniaturas

Se acercan las Rolea, las jornadas de rol organizada por la gente de la Tierra de Nadie, y un servidor va preparando sus partidas para otra de las citas más esperadas del año.

Como siempre llevaré un buen carro de actividades y con mis muñequitos para proponer alguna experiencia rolera diferente al respetable.

Hace ya tiempo hablé de mi proyecto de jugar a rol con el sistema del juego de mesa Mansiones de la Locura, de Fantasy Flight Games. Tras haberlo llevado a la mesa virtual, ahora toca trasladarlo a la mesa de juego.

Dado que las hojas de personaje en dicho juego son cartas y no son aptas para el sistema de rol, mi colega +Miguel Angel, que ya ha colaborado conmigo maquetando mis aventuras de El Hospital y el Mar de los Sargazos, ha vuelto a sacar la varita para diseñarme unas hojas de personaje realmente alucinantes que os muestro a continuación, y que espero que le guste a los jugadores en Rolea.




La pregunta es si el sistema funcionará. Los juegos de rol relacionados con los Mitos de Cthulhu no suelen ir de la mano con las miniaturas, pero es la idea que tengo en mente y espero que sea divertido. Al margen de la interpretación de personajes, el hecho de ver sobre la mesa las miniaturas pintadas sobre unos tiles muy atractivos a la vista espero que se convierta en una experiencia de juego satisfactoria o, al menos, diferente.



He podido conversar con algunos amigos roleros que me han dicho que poner miniaturas sobre la mesa no es rol, que es un juego de mesa. Al margen de que hay personas que consideran que sus gustos personales han de ser la regla a seguir, personalmente este tipo de herramientas no reduce en un ápice mi inmersión en el juego, más bien la estimula. 

Debate al margen, otra cuestión sería la de coger el reglamento de las Mansiones, y ya que FFG lo deja obsoleto al cargarse la primera edición y crear una nueva, podría ser divertido hacer un mínimo manual para dar cabida a esta nueva vuelta de tuerca al maravilloso mundo de los mitos.

Otra tarea para mi larga lista de cosas y causas pendientes.

Love&rol.