viernes, 11 de noviembre de 2016

Mis actividades para Rolea 2016

Saludos chavalada rolera, se acerca una de las fechas marcadas en rojo en el calendario, las Rolea, jornadas de rol organizada por la gente de Tierra de Nadie en Mollina y que tendrán lugar del desde el próximo jueves 19 hasta el lunes 21 de noviembre.

Tal como hiciera el año pasado me llevo un buen puñado de actividades, en este caso con premio, cinco, y las voy a detallar como siempre por si a alguien le resultara de interés.

El jueves lo dedicaré a saludar a los amigos, echar un ojo a las tiendas y por supuesto jugar, jugar a tope.

El viernes a las 10h tendré mi habitual cita con Dungeonslayers. Me he convertido algo así como el embajador de este juego de mazmorras gratuito. Un sistema ligero que personalmente me gusta bastante. Se trata de la aventura 'Pielverdes en la Montaña de la Araña', con mucha acción claro, como caracteriza a este juego, y bien cargado con mi maletín y mis miniaturas. Además, pienso estrenar, si todo va bien, el kit de suelos y todo el material de Dungeon Spain para convertir la experiencia rolera en algo más vistoso.


Por la tarde, a partir de las 16.30h, dirigiré otro de mis juegos favoritos, al Filo del Imperio, concretamente la aventura 'El carguero COR-8177', de Miguel de Andrés 'Freak in The North'. Ya dirigí en TDN la aventura de la caja de inicio y tenía ganas de repetir con este juego. Además soy un 'nerd' de la Guerra de las Galaxias, y cualquier excusa es buena.


El sábado por la mañana, a las 10h, The Black Hack, de nuevo mazmorras con este sistema con el que quiero experimentar. Para ello elegí una aventura del gran +Miguel Angel, la 'Fortaleza Infernal de los Siniestros Demonios Caníbales', la cuál fue una de las premiadas por +Bastión Rolero en el concurso de dungeon de una página del año pasado. En esta ocasión mi intención inicial es jugar sin escenografía, pero nunca se sabe.


Ya a la noche otro experimento, un homenaje a dos maestros, George A. Romero y HP Lovecraft con una versión rolera del juego las Mansiones de la Locura y, cómo no, con la película más mítica del género zombies de fondo, la Noche de los Muertos Vivientes. No sé cómo saldrá francamente, es un experimento. La gracia es que será una partida con acción y en donde sacaré los tiles del juego de mesa y las minis, que son muy vistosas.


El domingo por la mañana, a las 10h, organizaré la última partida, la 'Campana del Pantano', la aventura de iniciación del Anillo Único, posiblemente mi juego favorito, pero porque soy fan absoluto del Señor de los Anillos. La he dirigido varias veces, me siento cómodo y quiero estrenar mi set de dados deluxe que le he encargado a Dracotienda.

Aparte de todas estas no sé si habrá ocasión para dirigir alguna más 'pirata' por la noche con los colegas que me encontraré allá, como es el caso de +David Rivas +Rex Janeway +Fada Joe +Will of Steel y cía, que es una de las verdaderas motivaciones para cruzar el 'Charco', porque sí amigos, en este tipo de encuentros lo mejor, como casi siempre, es la gente.

¡Saludos y nos vemos en Mollina!

Rol&Love.-