lunes, 13 de marzo de 2017

Reflotando 'el Black Star'

Repesco del fondo del baúl de nuestro canal de Youtube una aventura de rol, una mini crónica de cinco sesiones de una historia de terror basada en los Mitos de Cthulhu.

La aventura original se llamaba 'The Odissey', y le cambié el nombre a 'The Black Star'. El nombre original, tratándose de un barco, no me gustaba por la clara referencia al cazatesoros de EEUU que, cuando dirigí la partida, estaba en boca de muchos por el tema de cierto tesoro hundido en aguas españolas. Opté por Black Star por las claras connotaciones de los Mitos y porque nombrabas las estrellas negras (de 'El Rey Amarillo' de Robert W. Chambers) en la serie que veía por entonces: True Detective.

La historia en sí era la típica: un gran buque mercante desaparece en el Mar del Norte y la
Álex, interpretando a Flynn Monroe
empresa dueña del mismo encarga a los jugadores, miembros de una agencia de investigación de prestigio internacional, averiguar qué está pasando.


Aunque el módulo original es sistema La Llamada de Cthulhu, por entonces estaba intentando darle mi toque personal al sistema Hitos. Al considerarlo demasiado numérico en algunos momentos, con tanta suma de atributos por una parte y otra, traté de darle una vuelta de tuerca y lo llamé Hitos Express, Hitos Acelerado o Fitos, algo de lo que ya hablé en este blog. Pese a tales cambios es un sistema que finalmente he descartado para centrarme más en Fate y, sobre todo, Fate Acelerado (o FAE).

Para esta aventura estuve acompañado por +Fada Joe +Maik y +Alex Antruejo Creo que pasamos un buen rato y ellos me dijeron que lo disfrutaron (¿qué otra cosa van a decir, verdad?. Yo personalmente me sentí cómodo con ellos, algo habitual.

Si alguno está interesado qué ocurrió con estos intrépidos aventureros, en este enlace os dejo la lista de reproducción con las cinco sesiones. Espero que os guste.

Love&Roll