martes, 20 de junio de 2017

Actividades para las Jornadas de Rol en Cáceres

Este fin de semana, del 23 al 25 de junio, se celebra en Cáceres unas jornadas intensivas de rol organizadas por la asociación Alma (Asociación Literaria Medieval Arthedain)

el cartel del evento
Me gusta explorar jornadas roleras por la península. Ya he estado en Zona Lúdica y Rolea (Mollina, Málaga) en varias ocasiones, así como Ludo Ergo Sum, en Madrid, o las Jornadas Salambina en Salobreña (Granada). 

Curiosamente gracias a la comunidad de G+ he tenido contacto con roleros de casi todos los puntos del país, pero de Extremadura no conocía a nadie, y tenía poca o nula referencia de estas jornadas. Sin embargo, el buen trato en mis primeros contactos con los organizadores, especialmente Ana, así como que siempre es bueno volver a la preciosa ciudad de Cáceres, aunque sea a 45 grados a la sombra, me valía como incentivo.

La organización incluso se ha currado tarjeta personalizadas para los masters. Son pequeños detalles simpáticos que me llenan, y obviamente tengo la mía, ya que allá donde voy viene mi súpert con escenografía y miniaturas.

la credencial que se han currado :D
Y es que para no variar no llevaré sólo una partida de mazmorreno, sino que serán tres, eso sí, con sistemas diferentes, para variar un poco.

El viernes por la tarde, a las siete (19 horas), y tras las horas en coche desde Algeciras, empezaré con la Marca del Este, la aventura Rapto en la Hacienda Labadía, la cual se publicó en la Caja Azul, para niveles bajos: unos malditos goblins han atacado una granja y secuestrado a unos pequeños, por lo que el grupo tendrá que seguir su rastro hasta su guarida.

El sábado por la mañana, a partir de las once (11 horas) turno para Eirendor, la aventura La Tumba de los Perdidos, la cual estamos emitiendo en nuestro canal de Youtube. Si alguien no lo sabe se trata de un sistema basado en D&D quinta edición made in Spain que está teniendo bastante éxito. La aventura creo que es ideal para unas jornadas: una vieja mina enana vuelve a estar abierta tras estar cerrada durante años por una piedra negra con extrañas runas inscritas en ella. El grupo de aventureros se adentrará para buscar tesoro y respuestas. 

calendario de actividades
El domingo por la mañana, también a las once (11 h.), La Tumba de los Horrores, con sistema Savage Worlds. En este caso estoy pensando usar las minis de papel que vienen e la página de HT Publishers, por hacerlo algo diferente: en este caso la ciudad de Socanth, tras haber repelido el ataque de los muertos vivientes, descubre que algo ocurre en las alcantarillas de la ciudad. Los héroes serán los encargados de descubrir qué ocurre. Por cierto, esta aventura ha sido emitida en nuestro canal de Youtube.

Este es el resumen de las actividades. Por supuesto habrá un posterior informe en este blog por si alguno estuviera interesado.

Love&Rol.