jueves, 28 de septiembre de 2017

World of Barbarians

Como decíamos ayer, en nuestro canal de Youtube hablábamos de World of Dungeons, de John Harper (Lady Blackbird, Blades in the Dark). Como soy fan del mundo de Edad Hyboria de Conan, quiero jugar alguna partida de WoD en esa ambientación.

Como soy un fiel creyente en no tocar lo que ya funciona, lo único que he hecho respecto al reglamento básico es retocar las clases. Quizás añada alguna cosa más a la mecánica, pero de momento he empezado por aquí, ya que el juego en general se puede adaptar perfectamente al mundo de Conan y sus peripecias.

Voy dejando por aquí este material esperando como siempre vuestra opinión. 



BÁRBARO CIMMERIO
CULTURA: Raza formada por hombres y mujeres feroces que moran en una tierra dura, fría y nublada. Desprecian la debilidad, son vengativos y aman la guerra. Suelen ser altos, pelo moreno, ojos azules y grises, y piel pálida. 

NOMBRES: Amergin, Agh, Aodh, Brian, Cael, Cailt, Cathal, Daol, Doon, Fingal, Fionn, Hydallan, Moghcorb, Oscur, Rayne o Slaine (hombres); Credhe, Deirdre, Maev, Melilcoma o Roscrana (mujer).

HABILIDADES ESPECIALES: Tienen Atletismo. Elige un talento: Duro (+1 a la armadura), Enérgico (+6 pg), Emboscada (+1 al daño y a la armadura si no es completa ni llevas escudo), Matar (+2 al daño en melé). 

EQUIPO BÁSICO: Espada a dos manos (d6+2), Yesca&pedernal, Antorchas (4), Raciones de viaje, cantimplora, hacha de leña tienda. 

BOLSA: 4 monedas de plata. 

LADRÓN ZAMORIO
CULTURA: Los zamorios son los mejores ladrones del mundo y tienen fama de mantener la palabra dada a sus patrones que ordenan que roben. La mayoría tienen el pelo negro y el tono de piel bastante oscuro. 

NOMBRES: Shevatas, Yara, Bohdan, Buryan, Danyo, Petruso, Vanko, Yares; (mujeres) Anichka, Ionna, Luba, Olena, Orynko, Oxana.

HABILIDADES ESPECIALES: Tienen Sigilo. Elige un talento: Pícaro(rápidamente, puedes tratar de abrir una cerradura, desarmar una trampa, o robar a alguien), Reflejos (siempre actúas primero, y puedes reaccionar si te sorprenden), Afortunado (una vez por sesión puedes convertir un 6- en un 7-9), Traición (+3 al daño si atacas sin ser percibido).

EQUIPO BASE: Espada corta (d6), Daga (d6), Arco corto (d6), Cuerda, Yesca&pedernal, Tienda, Ganzúa, Garfio, Cantimplora, Pértiga retráctil.

BOLSA: 7 piezas de plata



SABIO ESTIGIO
CULTURA: La clase estigia es alta, robusta y de pelo negro, con piel oscura y bellos rasgos rectilíneos. Son conocidos por sus prohibidas artes arcanas.

NOMBRES: Nafer, Nur, Thoth, Merkri, Ak, Mek, Mes, Cris, Phon, Thotamon, Thugra, Khotan, Totrasmek, Thumes; (mujeres) Thalis, Akivasha, Imiu, Kiya, Netikerty, Sadeh, Yunet.

HABILIDADES ESPECIALES: Tienen Saber. Elige un talento: Invocar (puedes llamar a un demonio y pedirle que haga algo por ti. Cuidado, son caprichosos y traicioneros); Conocimientos oscuros (tienes la habilidad para comprender y utilizar cualquier objeto mágico o tomo); Venenos (con los ingredientes necesarios, creas pociones y ungüentos para hacer daño); Hipnotizar (puedes provocar que alguien haga tu voluntad).

EQUIPO BASE
: Daga (1d6), Pergamino, Yesca&Pedernal, Antorchas (4), Tienda, Raciones de Viaje, Cantimplora, Pluma&Tinta, Catalejo.

Bolsa: 13 piezas de plata

RASTREADOR PICTO
CULTURA: Bajos pero recios y de piel curtida, lucen tatuajes por su cuerpo según su tribu. Se encuentran entre los más salvajes de Hyboria y en algunas zonas son especialmente primitivos. Son excelentes cazadores. 

NOMBRES : Gorm, Sagayetha, Zogar, Sag, Teyanoga, Akando, Akonni; (mujeres) Cara, Oheo, Orenda. 

HABILIDADES ESPECIALES: Tienen Supervivencia. Elige un talento: Disparar(+2 a los ataques a distancia); Explorar (cuando te adelantas, siempre detectas al enemigo antes que él a ti); Rastrear (+2 cuando buscas a algo o a alguien en la naturaleza); Jauría (+1 por cada aliado con el que compartas objetivo en melé). 

EQUIPO: Lanza (1d6+1), Arco corto (1d6), Odre, tienda, Yesca&pedernal, Trampa animales, Hacha para leña. 

BOLSA: 12 piezas de plata.


SANADOR KUSHITA
CULTURA: Se trata de una raza de piel oscura con pelo negro rizado. Son conocidos por adorar a dioses locales y, dicen algunos, incluso a demonios. Sobreviven al mundo salvaje de las poco conocidas tierras del sur.

NOMBRE: Afari, Agerra, Ajaga, Amboola, Shubba, Shukeli, Gorulga, Yelaya; (mujeres) Latifa, Tapanga, Tananda, Sekai, Nyasha. 

HABILIDADES ESPECIALES: Tiene Sanar. Elige un talento: Curar (sabes como eliminar enfermedades, neutralizar venenos y restablecer heridas); CánticosRituales (puedes hacer que tus aliados se beneficien con un +1 en sus siguientes tiradas); Salvaje (puedes comunicarte con los animales); Expulsar (puedes intentar mantener a raya a seres malignos).

EQUIPO: Bastón (1d6), Honda (1d6), Yesca&Pedernal, Antorchas (4), Tienda, Vendaje, Raciones de Viaje, Odre, Incienso&Aceites Rituales, Ingredientes para curaciones.

BOLSA: 8 piezas de plata


Love&Rol