viernes, 1 de diciembre de 2017

Desafío de los 30 Días: Pregunta 1

Pues sí. Nos hemos adentrado en esta aventura organizada en su orígenes por Editorial Trasgotauro pero que por cuestiones de falta de tiempo ha cedido, en lo que a organización se refiere, a la Torre de Ébano

El asunto es sencillo. Durante 30 días los participantes, sobre todo blogs, debemos de contestar una pregunta al día, relacionadas con el rol, una medida creada en su momento para mantener vivo el espíritu de los blogs, en declive por la aparición, sobre todo, de las redes sociales.

Desde Vetustos nos adentramos por primera vez en esta aventura aprovechando la coyuntura de que estamos algo 'parados' en lo que a publicaciones se refiere. Todo tiene una explicación, y es que el autor, o sea yo (don Yimbo), estoy metido en un proyecto que no sé si llegará a su fin, pero que agota todas mis energías y sobre todo creatividad, que suele ser muy poca.

Sin más rollo vamos con la pregunta.

Pregunta 1: Libro juegos ¿Te iniciaste con ellos? ¿Cuáles tienes? ¿Cuál te gusta más?

No me inicié al rol por los libro juegos. De hecho apenas los caté cuando era joven. Lo más cerca que tuve entre mis manos fue un libro de sigue tu propia aventura. He intentado recordar el nombre, pero sin éxito. Sólo recuerdo que era un niño que se perdía en una isla.

En mi primera lectura acabé muerto por un salvaje. Recuerdo perfectamente cómo mi personaje corría y notaba el impacto de su lanza en mi espalda y llegaba la oscuridad.
Me traumatizó. Yo era muy pequeño, y el concepto de la muerte me aterraba, y creo que dejé de leerlo y no me acerqué a un libro de este tipo más.

Ya fue más tarde (sería más exacto hablar de hace poco), cuando jugaba a rol, que cayó en mis manos dos libro juegos: El Oro y el Acero y el Retorno del Imperio Cobra

Muy recomendable
El segundo me pareció muy flojo y me aburrió, pero el primero, del insigne Ricard Ibáñez, sí me entretuvo bastante más, ya que tenías tu pequeña hoja de personaje y podías hacer tiradas de dados. Además, está ambientado en el Madrid de los Austrias del siglo XVII, y como soy fiel seguidor de las novelas de Alatriste (no tanto de su autor) lo considero muy recomendable.

Y poco más, espero ser capaz de mantener el ritmo de este reto. 

Love&Rol