miércoles, 8 de agosto de 2018

Tierra de Nadie 2018: un vistazo

El pasado fin de semana se celebraron las jornadas Tierra de Nadie, en el pueblo malagueño de Mollina, en donde los valientes que nos enfrentamos a temperaturas de 40 grados disfrutamos de rol, rol en vivo (o LARP), juegos de mesa y muchísimo más.

¿Las mejores jornadas de rol de España y parte del extranjero? Seguramente, tanto por oferta de partidas (casi 250 sólo de rol) y una ludoteca con alrededor de 1.000 juegos. Si quieres probar alguno posiblemente esté allí. Además este año estuvo presente el autor de Cthulhu Hack, Paul Baldowski, que además gestiona con su señora la tienda All Rolled Up, con muchos accesorios molones. Ejercí mi derecho de fanboy, así que me hice una foto con Paul y por supuesto compré algunos de sus productos. 

Con Paul, creador de Cthulhu Hack.
Como digo la oferta de partidas de rol era enorme. Era difícil quedarse sin jugar. Otra cosa es jugar a la que TÚ QUERÍAS. Para ello la web de la organización para apuntarse a partidas fue clave, aunque personalmente no tuve nada de suerte, y mi F5 no fue nada efectivo.

Dirigí dos partidas, una de Tremulus, ese juego que quiero ver en castellano pero querer no es siempre poder, y otra de Al Filo del Imperio, en una sala en donde el aire acondicionado no funcionó y además no acabé contento. Lo achaqué a mi pocas ganas de dirigir algo más o menos 'ludista', así que me puse en contacto con los organizadores para suspender la partida del día siguiente al Anillo Único y cambiarlo por algo más ligero, como Cthulhu Dark.

La partida de Al Filo del Imperio
Pero creo que estas TDN no han sido especialmente favorables para mí. El sábado por la mañana suspendí la partida Laser y Sentimientos porque sólo se apuntaron dos jugadores (mis disculpas). Por la tarde era la del Anillo Único, y para mi sorpresa no se anuló y se llenó de jugadores, a pesar de mi aviso. Afortunadamente un amigo de la comunidad de G+, Gabriel Latorre, se ofreció voluntario a dirigir él, pero eso no quita que quedé mal. A pesar de que avisé a la organización, me llevé la bronca por no dirigir las dos partidas. Por un lado lo comprendí, dado mi compromiso, pero por otro me plantearé volver a dirigir en este evento, ya que al fin y al cabo lo hago gratis, para unirme a la familia de los colaboradores que subimos partidas a la web, y que me abronquen por algo que hago de forma altruista no es de mi agrado.

Como jugador probé El Séquito, de Óscar Iglesias, un Powered by the Apocalypse en formato embudo que fue divertido, además de Tesoro y Gloria, de Telmo Arnedo, un OSR con algunos ajustes curiosos. Compré el ligero manual (5 euros) porque me gustó el producto y como apoyo a la causa. 

Partida al embudo de 'El Séquito'
Tal como he dicho me quedé fuera de partidas a las que tenía el ojo echado, aunque lo subsané jugando con mis colegas Maik y Rex al maravilloso juego de mesa XIA, explorando la galaxia para ser el piloto más famoso del sistema. 

Siempre nos quedará el XIA
Y también acudí a la charla de novedades de Nosolorol, en donde anunciaron la próxima publicación de un compendio de aventuras para Labyrinth Lord escritas por un servidor y de lo que ya hablaré más adelante.

Charla de novedades de Nosolorol
Cerré mi presencia en TDN participando en el podcast 'Éxito Parcial' de Óscar Iglesias y Rubén 'Ezkardan', ya que invitaron a los que dirigimos algún juego centrado en PBTA. 

Así que, en resumen, lo mejor fue ver a los colegas: Maik, Rex, David, Fada y Pedro Pablo, así como a tantos otros con los que siempre es un placer coincidir, con especial mención a Francisco Blanca 'Funy', que me regaló un suplemento de Trail of Cthulhu (Detective Tales) y la versión lulú de The Sprawl (gracias crack). 

Lo malo ya está olvidado y ya sólo quedan más y más ganas de rolear, siempre infinitas.

Love&Rol